-2005-

2005


1——————————Creatividad Colectiva (Kassel ,Alemania).
2——————————Magritte,Kunst ist capital wo ist.(Viena,Austria).
3—————————— “To Eat ,To Create”. (Zagreb, Croacia).
4—————————— “El arte puede ser hecho por todos”.(Barcelona, España)
5——————————
Biennale dI Vendetta. (Venecia, Italia)
6——————————Internacional Errorista. (Obelisco//MardelPlata/20 Dic.)

1-“Creatividad Colectiva / Colective Creativity”

http://archiv.fridericianum-kassel.de/kunsthalle_bisher.html

Artist groups/ projects:
3NÓS3 (Brazil) | AA Bronson(Canada) | AllegoricPostcard Union (Netherlands)| Pawel Althamer in collaboration with Artur Zmijewski and Nowolipie Group (Poland) | Art & Language (Great Britain) | B+B (GreatBritain) | BankMalbekRau (Denmark)| Joseph Beuys (Germany) |BijaRi (Brazil) |Bokhorov/Gutov/Osmolovsky (Russia)| Collective Actions (Russia)| Contra Filé (Brazil) |Escape Program (Russia)| Etcétera… (Argentina)| flyingCity (Korea) | Freud’s Dreams Museum (Russia) | General Idea (Canada) |Gilbert & George (Great Britain) | Gorgona (Croatia) | Group of Six Artists(Croatia) | Grupo de Arte Callejero (Argentina) | Gruppo Parole e Immagini
(Switzerland) | Guerilla Art Action Group (USA) | Dmitry Gutov (Russia) | IRWIN (Slovenia) | kleines postfordistisches Drama (Germany / Switzerland) | Maj 75 (Croatia) | Moscow Portraits (Serbia and Montenegro / USA / Slovenia / Croatia / Russia and other) | Neue Slowenische Kunst (Slovenia) | Oda Projesi (Turkey)| OHO (Slovenia) | PAGES in collaboration with Kianoosh Vahabi (Netherlands) |Radek Community (Russia) | Mladen Stilinović (Croatia) | Superflex (Denmark) |ŠKART (Serbia and Montenegro) | Taller Popular de Serigrafia (Argentina)|Temporary Services and Angelo (USA) | The Revolution Will Not Be Televised (Brazil) | Tucumán Arde Archive (Graciela Carnevale) (Argentina) | Urucum (Brazil) | Zagreb – Cultural Kapital 3000 (Croatia) | What is to be done?
(Russia)

2-Magritte, Kunst ist capital wo ist.

Etcétera… fue invitado a participar en un encuentro en la Universidad de Viena y
a la exposición “Surrealismos heute” homenaje a Susan Sontag.

Junto con algunos estudiantes y artistas, Etcétera… decide hacer una
acción frente a la fachada del Bank Kunst Forum, museo en donde se exhibía una
retrospectiva de Rene Magritte. Este museo es un espacio privado, parte del
Bank Austria, que habría participado como testaferro en el enriquecimiento del
nazismo. La acción consistió en una
falsificación de la pintura “Esto no es una pipa” que se intervenía con
distintas frases y preguntas acerca del mercado del arte: El arte es
capital; Esto es un banco; Este no es mi negocio; Verrat
(traición). Así,
la pintura se transformaba a cada minuto, mientras los actores bebían y gozaban
de una vernisage callejera, tirando papelitos con el color del banco y gritando
proclamas en su contra.

3“To Eat ,To create”

4- “El arte puede ser echo
por todos”

5- Biennale de Vendetta

Aprovechando las distintas invitaciones en contextos internacionales,
Etcétera…decide visitar una bienal. La idea de esta visita fue contribuir con
el hundimiento de Venecia, como una metáfora de la decadencia de las bienales y
a la vez como metáfora del arte en si mismo: mientras unos se ahogan, otros,
unos pocos, se salvan en una balsa.

Junto a artistas de Francia e Italia y los activistas del “Mars Pavillon”
(Pabellón ocupado) quienes exigían la gratuidad de la entrada y la
sanción al pabellón de EEUU, se convocó a realizar un salto chino, junto a
todos los turistas y visitantes de la Bienal. Bajo cálculos científicos descubrimos que
con un 10% del público recurrente anualmente a la bienal, se podría lograr algo
tan catastrófico como la inundación del año 1996. El llamado fue categórico y
el salto chino se produjo. La
Bienal de Venecia sigue realizándose y las balsas siguen
reproduciéndose.

6- Fundación de la Internacional Errorista

Ante la inminente visita de George Bush a Mar del Plata para participar
de la Cumbre
de las Américas, Etcétera…, en una acción superadora, fundó La Internacional Errorista,
movimiento que revindica el error como base de sus prácticas y filosofía.

Los primeros veinte erroristas viajaron a la ciudad costera a participar
de La Cumbre
de los Pueblos. Luego de diferentes apariciones, en marchas, actos y hasta un
recital de Manu Chao, un confuso episodio en una playa que mezcló a erroristas actor-cidios
y a policías espect-actores, acabó felizmente bajo los augurios del error
errorista
, nodo de la filosofía de este movimiento.

Deja un comentario